INSTRUCTIVO PARA EXAMEN FINAL

CÁTEDRA DE BIOLOGÍA CELULAR, HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA

INSTRUCTIVO PARA EXAMEN FINAL

Estimados Estudiantes:

Los exámenes finales del 23 de febrero  y del 9 de marzo de 2022 se organizarán de la siguiente manera:

  1. El examen se receptará con la modalidad virtual-oral sincrónica a través de las plataformas Google Meet o Zoom.
  2. Asegúrese de tener la mejor CONEXIÓN DE INTERNET posible en el lugar desde el que se conecte.
  3. Tiene que disponer de un PC, notebook, celular o equivalente CON CÁMARA Y MICRÓFONO, tener acceso a su correo electrónico institucional con la extensión @mi.unc.edu.ar (revise el mismo y recuerde también controlar el correo no deseado) y acceso a Google Meet o Zoom (deberá ingresar con su nombre completo y no con: alias, nombre del dispositivo o nombre de otra persona).
  4. Deberá  CONFIRMAR SU ASISTENCIA desde el día posterior al cierre de inscripciones por guaraní, COMPLETANDO UN FORMULARIO DE GOOGLE QUE LLEGARÁ AL CORREO QUE TIENEN REGISTRADO EN SIU GUARANI. El formulario llegará desde el correo  examenbchye@gmail.com o cel-histo-embrio@fcm.unc.edu.ar (controlen el correo no deseado o SPAM porque puede llegar ahí).              El formulario se cierra el lunes previo al exámen del día miércoles a las 20:00 PM. NO SE ACEPTARÁN CONFIRMACIONES FUERA DE TÉRMINO Y NO SE RESPONDERÁN CORREOS SOLICITANDO INSCRIPCIÓN DESPUÉS DEL CIERRE.
    SI TIENE INCONVENIENTES EN LOS DIAS DEL LLENADO DEL FORMULARIO, DEBE CONTACTARSE POR ALGÚN MEDIO CON SU PROFESOR DE TPI O TPM, SU AYUDANTE O TAMBIÉN A TRAVÉS DE SUS COMPAÑEROS.                                                                                  IMPORTANTE: Controle haber recibido el correo con la copia de sus respuestas al formulario. 
  5.  Una vez confirmada la asistencia de todos los alumnos y posteriormente a la distribución de los mismos, los docentes integrantes del tribunal le enviarán un correo hasta las 10:00 AM DEL DÍA DEL EXAMEN,  A SU MAIL REGISTRADO EN GUARANÍ,  indicándole LINK, plataforma a utilizar y horario de su evaluación.
  6. Deberá ingresar en el horario que se le indique para el examen (tolerancia de 5 minutos) y a los fines de verificar su identidad deberá mostrar por cámara su DNI.
  7. Si Ud. es un alumno de condición regular, los profesores le darán 3 imágenes histológicas, en cambio, si es de condición libre le darán 5 imágenes histológicas. Estas imágenes histológicas serán las del Atlas utilizado en las mostraciones (disponible en la web de la Cátedra) y aquellas del sitio web: http://www.histologyguide.com, cuyos enlaces se encuentran listados en un archivo disponible en el sitio web de la CÁTEDRA DE BIOLOGÍA CELULAR, HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA. Deberá efectuar el diagnóstico de todas esas imágenes histológicas, situación indispensable para iniciar el examen práctico y posteriormente se lo evaluará con preguntas pertinentes a las imágenes presentadas. Si Ud. aprueba esta instancia práctica los docentes le avisarán que Ud. podrá iniciar la instancia teórica del examen (a continuación y en la misma reunión). Finalizada la instancia teórica el tribunal evaluador le comunicará su nota (tome registro de la misma).
  8. Si resulta aplazado en la instancia práctica no es posible continuar con la instancia teórica del examen final.
  9. Si Ud. es un alumno de condición promocional, entrará directamente a la instancia teórica sin rendir la instancia práctica. Finalizada esta instancia el tribunal evaluador le comunicará su nota (tome registro de la misma). LA PROMOCIÓN DE LA PARTE PRÁCTICA ES VÁLIDA HASTA EL ÚLTIMO TURNO DEL MES DE MARZO DEL AÑO POSTERIOR A LA OBTENCIÓN DE LA MISMA. Si fue aplazado en turnos anteriores se pierde la condición de Promocional, quedando Regular.
  10. Si durante el desarrollo del examen surgiese algún inconveniente técnico ligado a la plataforma utilizada, no se preocupe, se solucionará lo más rápidamente posible. Ante cualquier dificultad comuníquese inmediatamente al siguiente correo:

examenbchye@gmail.com (TENGA A MANO ESTE CORREO)

El equipo de Profesores de la Cátedra le desea un buen desempeño en la actividad.